Se anuncio la película sobre la vida de Amy y se llamara «Back To Black»

|

la dirigirá Sam Taylor-Johnson directora de la película exitosa «50 Sombras de Grey» y cuenta con el respaldo de Mitch el padre de Amy, ya tiene un guion aprobado y está en marcha el proceso de selección de la actriz protagónica.

Y la cantante Lady Gaga como primera opción para interpretar a Amy.

Después de tanta espera tendremos la ansiada película de nuestra bella y talentosa AMY JADE WINEHOUSE 🍒🖤🤍

Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983-ibidem, 23 de julio de 2011). Fue una cantante y compositora británica de diversos géneros musicales, principalmente jazz, rhythm and blues, soul y ska. Asimismo, se la conoce por ser contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de «expresar sus emociones profundamente».
En 2003 lanzó su álbum debut Frank, que fue un éxito comercial en su país natal, y llegó a ser nominado a los Premios Mercury. Su segundo álbum de estudio, Back to Black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco: Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nueva, entre otras. Este hecho la condujo a igualar el récord de galardones obtenidos en una noche por un artista —logrado antes por Lauryn Hill, Norah Jones, Alicia Keys y Beyoncé—, además de ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys en una noche. La popularidad alcanzada acaparó la atención de los medios, que comenzaron a interesarse e inmiscuirse en su agitada vida personal.

También recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de moda, como Karl Lagerfeld. Por otra parte, sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol, y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares en las noticias desde 2007.

Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir una intoxicación etílica. Esto se reveló tiempo después de su muerte, que en un principio fue asociada a sus múltiples adicciones. De igual manera, su álbum Back to Black, posteriormente se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXl en el Reino Unido
En 2012, Winehouse entró en el listado de las «100 mejores mujeres en la música» (puesto 26) de la cadena VH1.

A partir de 2019, un holograma de Winehouse hará una gira mundial que se extenderá durante tres años.
Pertenece al Club de los 27, músicos fallecidos a esa edad por diversas causas. Este club lo forman: Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.