Momento tardío para presentar Sexo, Pudor y Lágrimas 2

La película debutará en Febrero por la plataforma de HBO Max.

Sin duda alguna regresar a lo que ha funcionado es lo de hoy, no por nada Spiderman No Way Home ha sido todo un éxito al mostrar a los anteriores actores en representar al superhéroe arácnido en la pantalla grande y seguirá haciendo más dinero en todo el mundo. El 2021 fue de revivir lo nostálgico como Cazafantasmas, Matrix Resurrecciones, Scream a inicios de este año y México no se quiere quedar atrás de esto y está lanzando pero ahora en plataformas secuelas de películas que antes o en la misma década del 2000 funcionaron y despertaron al Nuevo Cine Mexicano.

Películas como La Primera Noche despertaron el interés de seguir presentando el Nuevo Cine Mexicano.

La primera noche, Matando Cabos, Todo el Poder, Perfume de Violetas, Solo con tu pareja, El espinazo del diablo, Bajo la sal, amarte duele, entre otras fueron el despunte para que México fuera visto de nuevo con visión cinematográfica alejándose de la época del cine de ficheras que solo dejó mal parado al país. Películas como Matando Cabos tuvo su secuela tardíamente y sin absolutamente nada que ver con la primera parte que tal vez no sea lo mejor del cine pero era muy ingeniosa y entretenida, en la secuela solo tomaron pequeñas cosas y las intodujeron de muy mala manera y resultó una secuela desastrosa y un bodrio increíble. Por lo mismo el cine no se quiso arriesgar y fue lanzada directo en Amazon Prime. Siendo un fracaso total.

Esa es una de las razones de porque no se debe de tomar una película exitosa y lanzar una secuela sin la misma fórmula.

En 1999 llegaba una historia dirigida por: Antonio Serrano Argüelles sobre un grupo de parejas que vivían la tragedia, la diversión, el miedo y la cotidianidad del matrimonio muy a su manera mostrando un espejo de la realidad de muchas parejas comunes. Estelarizada por: Demián BichirMónica DionneVíctor Huggo MartinCecilia SuárezJorge SalinasSusana ZabaletaAngélica Aragón y ahora en este 2022 regresan para presentar otra historia que podría funcionar o no dependiendo si se respetan las ideas principales del largometraje que fue ovacionado tanto por el público como por la crítica.

La primera cinta fue todo un evento en la cinematografía en México.

Ahora de la mano de Alonso Íñiguez como director presenta la segunda parte de Sexo, Pudor y Lágrimas que será lanzada el mes de Febrero por la plataforma de HBO Max sin costo alguno. Integrándose al elenco principal Naian G. Norvind, José Ángel Bichir, Ximena Romo, Paco Rueda y Vico Volkova. Y contará ahora la historia de Mateo el hijo de Tomás quien se quitó la vida en la primera entrega de esta cinta causando un conflicto en todos los personajes cuestionandose de nuevo todo lo que pasó anteriormente y tratando de vivir el presente.

Podrá lograr el éxito obtenido de la primera cinta? Lo veremos este 4 de Febrero.

La primera no tenía la misma censura moral que el día de hoy tiene que ser representada para que las nuevas generaciones acepten una película cosa que preocupa demasiado pues al perder esta escencia con tal de llegar a nuevo público podría resultar en algo más del montón tratando de agarrarse aferradamente a algo que ya en muchos años funcionó pero todo puede dar un giro interesante y esperemos este sea el caso. El cine mexicano ya no es lo que muchos esperan y aunque existen todavía guiños de grandes creadores hemos tenido más malos proyectos que buenos o arriesgados. Esperamos que al menos al estar el elenco principal y darle importancia a un nuevo elenco esto siga de la mejor manera dando ese toque de nostalgia y de inteligencia que la primera película tuvo. Todo puede pasar hoy en día.

Esperemos la segunda entrega sea digna de verse y deseamos que así suceda, ya hay muchos bodrios hoy en día de los cuales no vale la pena mencionar. Esperemos aquí haya una luz en ese túnel oscuro. Solo el tiempo lo dirá.

Aquí puedes ver el tráiler de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *