Mejores Discos 2022

Una lista personal de lo mejor que nos entregó este año que está a punto de finalizar.

Este año llegó y de cierta manera pasó muy veloz, pero aún así nos dejó grandes joyas musicales que valen la pena nombrarlas y darles una escucha al menos una vez. Sabemos de antemano que el reggaeton, trap o lo que llamamos urbano ha inundado de cierta manera las plataformas digitales pero en este caso no vamos a guiarnos por lo que escucha la mayoría o por un chart de una revista o medio. Esta será una lista personal y tú me dirás si estamos en lo correcto.

En la lista encontraremos discos de Rock, soundtracks, pop, etc. Así que sin más, vamos a dar inicio.

NaïvetéNaïveté. Fernando Obregón (Ex Joliette) y los músicos de Leñadores se unen para crear este grupo de hardcore que suena pesado de inicio a fin. Las letras, la batería y los guitarrazos suenan con fuerza y dan ganas de seguir dando escucha track por track. De momentos muy pesado, muy rápido y por otros melodías más tranquilas pero sin quitarle ese lado oscuro que representa muy bien la banda. Sin duda un disco digno de estar en esta lista.

Excelente disco. Lo puedes encontrar en plataformas digitales.

The Warning – Error. Las hermanas Villareal dando cátedra del buen rock en este cuarto material discográfico de larga duración. Daniela, Paulina y Alejandra hacen todo lo contrario a su título. No se trata de un Error sino de un gran acierto para este 2022. Choke, Martirio, Money, entre otras te harán querer repetir este fantástico disco una y otra vez.

Ese rock si se puede oír y disfrutar.

Porter – La Historia Sin Fin. La banda de rock alternativo sigue dando pasos y dejando huella en el mundo y más con este muy buen material discográfico. Desde su regreso no han dejado de trabajar y de dar lo mejor de si en cada disco que presentan. Este año llegaron con esta temática de presentar un trabajo digno de poner en esta lista. Temas como: Ranchito, Mamita Santa, Cachito de Galaxia harán que pienses y disfrutes de esta fiesta a la cual estás invitado desde que te colocas tus audífonos y le das play a tu reproductor. Magnífico trabajo!

Desde su portada sabes que vas a un viaje musical.

Red Hot Chili Peppers – Unlimited Love. La banda se tomó un buen rato para darle cuerpo a lo que sería su nuevo disco y sin duda alguna lo lograron. Esta banda tiene algo que la mayoría olvida y es seguir su estilo y dar lo que la gente que los sigue quiere escuchar. Letras nuevas pero con su toque característico que hace que disfrutes mucho cada una de las canciones y que te hace recordar al Californication, By the way, entre otros. No cabe duda que RHCP siempre hace lo que saben hacer y lo demuestran bastante bien y de manera acertada.

La portada ya es enigmática e invita a qué escuches lo que viene dentro.

Siddhartha – 00:00. El cantante tapatío ha dejado muy en claro desde su lanzamiento en solista con Why You? Que es lo que quiere ofrecer y cada disco mejora aún más su estilo musical, sus letras y todo el entorno que va mezclando de manera fantástica. Invitando artistas, agregando mariachi y creando una fusión de rock con ello, entre otras cosas más y además una portada que te invita a que veas que hay en el. No hay duda que este año también Siddhartha lo ha logrado y esperemos más de su estilo musical.

Enigmático y bastante disfrutable.

Animals As Leaders – Parrhesia. Quinto album de estudio de la banda americana en el cual no se necesitan de voces o letras que interpreten lo pesado de un material de metal disfrutable. Las guitarras se escuchan fuerte y estruendosas, la batería adereza perfectamente y conecta con lo que se está presentando y de una manera bastante elegante y rudo a la vez. Todas las canciones son emblemáticas y dan ganas de seguir escuchándolo como si se tratara de un culto. Sin duda alguna queremos más materiales así el año que viene. Dale una escuchada! No te arrepentirás.

Excelente material

Ghost – Impera. Una sorpresa total lo que Tobias Forge y compañía entregaron este año y que logró meterse en el ADN de todo el que esperaba este material. Anteriormente habían dado algunos pasos en falso con propuestas medianamente buenas pero que se quedaban olvidadas. Esta vez la banda sabe a dónde quiere llegar y aunque se han vuelto más poperos de lo normal han dado una verdadera joya musical. Sabemos de su oscuridad y de sus letras que poco dejan a la imaginación con su satanismo, pero que sin duda pulieron y supieron dónde colocar cada track para darle un inicio perfecto y un cierre digno y recordable. Ninguna canción falla y todas son de cierta manera perfectas. No cabe duda que si la banda sigue así, se quedará en un estatus de culto para siempre.

Bien hecho Ghost.

The Batman – Michael Giacchino. La película que causó controversia desde que se eligió el actor a representar al caballero de la noche y la nueva dirección que tomaría la película que en primera instancia estaba el guión de Chris Terrio y la dirección de Ben Affleck pero eso ha cambiado totalmente y bueno tenemos una nueva línea fuera del DCEU y que su música no es para menos. Giacchino tal vez se toma la facilidad de robarse el tema de Star Wars y modificarlo y abusar del Ave María pero aún así crea una banda sonora digna de ser recordada y de ponerla en tu reproductor musical. No queda más que decir que le des una escucha y nos digas que te pareció.

Un soundtrack digno de darle play y ser paciente pues es algo largo.

Babasónicos – Trinchera. Adrián y compañía entregan otro fantástico material discográfico que no deja cabos sueltos. Siempre han estado a la talla del rock y en esta ocasión logran superarse por mucho con trinchera. Bye Bye desde que la escuchas sabes que la necesitas repetir al menos unas dos veces más y seguir descubriendo el material que poco a poco querrás disfrutar más veces. No cabe duda que la banda sigue estando en el gusto del público y seguirá hasta que ellos quieran. Que buen disco la verdad.

Argentina no solo levanta la copa mundial sino también un triunfo musical.

Introtyl – Adfectus. México no se queda nada atrás cuando se habla de propuestas musicales y este año las chicas de Introtyl dejan la vara muy alta y pues dice a la mayoría quitense que ahí les vamos! Un disco pesado a más no poder, guturales increíbles y la música presentada de una manera sublime pero sin dejar de ser oscura y rápida pero presentada con gran elegancia. No queda duda que lo que se hace en mexico y se representa de manera correcta está bien hecho. Cada track permite que tus oídos se impregnen y te vuelvas adicto a seguir escuchando cada una de las canciones hasta llegar al final. Que triunfo y que logro de las chicas de la banda. Tienes que escucharlo si o si.

Viva México! Si señor.

Black Adam – Lorne Balfe. Seguimos con la línea de soundtracks y aunque se que la película fue bastante polémica por lo que conllevó a un reinicio total del universo de DC debo respetar a este score que nos da los temas más emocionantes y que compaginan perfectamente con las emociones de la cinta dirigida por: Jaume Collet – Serra. Es un desfile de instrumentos y de voces épicas que le dan su estilo y su personalidad a los personajes de la historia y si epicidad cuando llega su momento de brillar. Puede que la película no te guste o puede que si, pero este soundtrack debes de darle una escuchada al menos una vez. Creeme que no te arrepentirás! Teth Adam es fantástica.

Excelente score.

Interpol – The Other Side of Make – Believe. La banda de rock americana regresa este año y con que material. Marauder seguía siendo uno de los discos más queridos tanto por un servidor como por los fans y pensábamos que ya había sido suficiente y que ese era su mejor trabajo hasta la fecha, pero nos equivocamos. Ellos siguen teniendo el estilo perfecto para dar más de si mismos y dejar en claro que su sonido no envejece y que sigue evolucionando pero sin dejar su escencia a un lado. Se escucha potente y bien desarrollado de inicio a fin. Sus tonos melancólicos siguen destacando y sin dejar de presentar una propuesta bien lograda y un poco arriesgada. Otro disco que no debes de dejar de escuchar.

Buen gusto y elegancia juntas hacen una combinación ganadora.

Belphegor – The Devils. La banda Austriaca de Black Metal no deja de dar pasos fuertes y pesados y no deja de ser blasfema y oscura con este nuevo material. De las pocas bandas que nos gusta escuchar y que de cierta manera sabemos que nos van a dar pero que es digna de ser escuchada sin quitar ningún track. Cada tema es pesado y no deja nada a la imaginación por su expresividad al cantar cada letra que de cierta forma si consigue crear una atmósfera espeluznante pero deliciosa a la vez. Te atreves a escucharlo?

Desde la portada sabes a lo que va!

Black Panther Wakanda Forever – V.A. La película para un servidor es bastante mala y poco imaginativa que no conlleva a nada que valga la pena el día de mañana pero lo que si hay que rescatar es su soundtrack que está repleto de temas pop, folk, Hip hop, entre otros. Hay grandes variedades de artistas dando todo de si para crear un trabajo que al menos sea lo que rescate a la película y le de su toque propio. Tenemos artistas mexicanos colaborando y prehispánicos que le dan ese estilo a Wakanda Forever y que de cierta manera es y se vuelve un soundtrack obligado a ser escuchado.

Algo bien se tenía que hacer.

Disturbed – Divisive. La banda de Heavy Metal con David Draiman en la voz entregan otro trabajo suficientemente bueno y disfrutable que no puede de ninguna manera dividir a sus fans y seguidores como a los nuevos escuchas. Su estilo musical evoca a The Sickness, Believe o Ten Thousand Fists que levantaron a la banda hasta llegar a consagrarse presentando una propuesta diferente a lo que ya antes se estaba escuchando y dejando en claro hacia donde querían llegar y mantenerse. Hey You! Badman entre otras harán que desees seguir a la banda y escuchar más de su música al instante. Muy recomendado!

Una muy buena opción a escuchar.

ELVIS – V.A. Elvis Presley siempre es y será un ícono del Rock and Roll y en esta película biográfica tenemos tanto el estilo del cineasta Baz Luhrmann como en las composiciones y mezclas arriesgadas y disfrutables de sus temas más importantes. Tenemos Hip hop, electrónica, pop, rock y grabaciones del mismo Elvis en presentaciones televisivas y conciertos además de las canciones interpretadas por Austin Buttler que no le quitan su mérito como actor y cantante. Es un disco también muy disfrutable y que debes si o si darle una oportunidad y prometo que logrará endulzar tus oídos y querer buscar los temas originales del rey del rock. Viva Elvis.

No podía faltar este gran disco.

Camiches – EP. La banda mexicana entrega un EP que pone muy en alto el nombre de la banda y un carisma propio que poco a poco ha dejado de presentarse en las nuevas propuestas musicales. De repente son reflexivos y lo que les pasa en el día a día lo dejan como una enseñanza que a ti te puede funcionar si te sientes de la misma manera. 4 temas bien hechos que te dan ganas de seguir esperando más de la banda y que queremos seguir escuchando en un futuro no tan lejano.

Seguimos bien y dando pasos altos.

Heavenly Trip To Hell – Pumpkin Man. La banda californiana de metal presenta este EP estruendoso, digno de darle altas escuchas con altas expectativas y destruir tus oídos y poner la mano cornuda muy en alto de inicio a fin. No queda ni una duda que la banda se está consagrando rápidamente y más si tiene este alto nivel musical que representa este material de corta duración. A su manera logran dar su manera de crear música y dejarte con ganas de seguir levantando la mano y haciendo la señal metalera que ya todo mundo conoce. Pumpkin Man está aquí.

Recomendable totalmente.

José Madero – Giallo. El vocalista regiomontano se pone de manteles largos y pone muy en alto su nombre al presentar este material discográfico que sube los niveles y expectativas ya antes conseguidas en sus anteriores trabajos pero ahora dándole un toque más rápido y letras más complejas. Temas más oscuros de su vida y que junto a su grupo dejan pensando a cualquiera que se pone a escucharlo. Su estilo ya es muy característico y dudo mucho que alguien llegue a cambiarlo u opacarlo en mucho tiempo. Un gran logro de este año y que merece estar en la lista.

Que manera de presentar sus letras.

Y por último y creo que no deben de quedar fuera de la lista. Weezer – SZNZ. Rivers Cuomo y compañía entregan cuatro EPs que representan perfectamente cada una de las estaciones del año. Spring comienza siendo un material muy alegre y el inicio de esta historia que estaban por contar. Llega luego el Summer y de cierta manera cambia el estilo musical dando un poco de oscuridad al ambiente pero sin dejar de contar una historia veraniega. De ahí brincamos al Autumm y ahora sí la cosa se pone más pesada y que la banda tenía rato sin darnos ese estilo que los caracterizaba desde hace algunos años ofreciendo algo excelente y disfrutable. Y culminando esta temática con Winter y el cierre perfecto de un año al estilo de la banda. Vaya que para hacer algo así debe de existir un trabajo arduo y una pasión que se pueda explotar en cada tema y aquí no hay pierde alguno. Todas las canciones son buenísimas y las mezclas de temas de Vivaldi le van como anillo al dedo. Creo y sin lugar a dudas que este es el mejor material que nos ha entregado este 2022.

Que manera de presentar y terminar un año.

Y esta ha sido la lista de un servidor de los mejores discos de este 2022. Espero que te haya gustado y ante todo muchas gracias por seguir habitantesdelrock.com y que tengas un excelente año 2023 y que la música nunca deje de sonar. Fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.