BRITISH COUNCIL Abre convocatoria para líderes creativos y culturales

El organismo financiará una estancia de una semana en Edimburgo, Escocia, para 10 participantes, donde podrán experimentar una inmersión en el ecosistema cultural del Reino Unido a través de conferencias y reuniones.

Ciudad de México, enero 2023. Con más de 75 años de operación en México, el British Council ha brillado no solo por su labor en el desarrollo de opciones para el aprendizaje del idioma inglés, sino también por su compromiso con el desarrollo y vinculación cultural entre México y el Reino Unido. A lo largo de sus casi ocho décadas de trabajo, este organismo ha apoyado en el desarrollo del cine, las artes escénicas, la música; y más recientemente ha trabajado en el impulso de la economía creativa y las políticas culturales.  

Como parte de sus programas de economía creativa, este 9 de enero se abrió la convocatoria para formar parte de la cuarta edición de su programa de liderazgo cultural, Creative Leadership Programme 2023, que busca fortalecer y desarrollar las habilidades de los líderes culturales y creativos mexicanos. Dichas habilidades se enfocarán en dos aspectos clave: liderazgo creativo y modelos de gobernanza para organizaciones culturales. 

  • Como parte de sus acciones para el fortalecimiento del sector cultural en México, el organismo presenta la cuarta edición del Creative Leadership Programme. 
  • A través del programa, se financiará una estancia en Edimburgo del 11 al 17 de marzo, que será coordinada por Edinburgh Napier University. 
  • La convocatoria beneficiará a 10 participantes y estará abierta del 9 al 29 de enero

Para lograr este objetivo, el organismo financiará una estancia de una semana en Edimburgo, Escocia,  para 10 participantes seleccionados. Dicha estancia se llevará a cabo entre del 11 al 17 de marzo de 2023 y será coordinada por Edinburgh Napier University. Durante esa semana, los participantes podrán experimentar una inmersión en el ecosistema cultural del Reino Unido a través de conferencias y reuniones con organizaciones destacadas del sector que les compartirán sus modelos de gobernanza. Además, contarán con oportunidades de networking, mesas de trabajo, talleres y mentorías personalizadas. 

A través de esta iniciativa, el British Council reafirma su compromiso tanto con el desarrollo cultural en México como con la vinculación y el intercambio con el Reino Unido. A esta convocatoria pueden aplicar mexicanas y mexicanos de entre 28 y 59 años de edad, con una experiencia mínima de 5 años como líderes en el sector cultural y creativo y que cuenten con nivel de inglés 7 del IELTS o equivalente. ¡Todos los gastos serán cubiertos por el British Council!

Para más información, consulta de convocatoria y registro, visita:

https://www.britishcouncil.org.mx/creative-leadership-programme/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.