La celebración más grande del mundo «VEINTICIRCO»

Los caligaris 🤡🇦🇷

El nombre del grupo se inspira en la leyenda del payaso “Caligari”, quien mientras desarrollaba su rutina, murió en escena disimulando su agonía como parte de su acto. En homenaje a aquel gran payaso, nacen “Los Caligaris”, enarbolando la bandera de divertir hasta el final.

Los Caligaris es una banda argentina de cuarteto, rock y ska, que suma a su propuesta musical un aire circense. En sus conciertos/recitales/shows suelen desarrollar rutinas circenses sobre el escenario.

Esta travesura comienza en el barrio residencial América de la ciudad de Córdoba, prácticamente cuando nacieron, pero puntualmente nos remontamos de manera imaginaria al año 1996, cuando a un tío del circo de Diego se le ocurrió regalarle una batería.

Diego -Raúl para los amigos- para no aburrirse con la bata, no tuvo mejor idea que invitar a su hermano Martín para que lo acompañe con la guitarra. Lamentablemente Martín le hizo caso y juntos convencieron a Gabriel, amigo de la infancia de los hermanitos Pampiglione, para que se sumara. Dos vecinos no dudaron en incorporarse a la banda. Armando toca la percusión y Sergio toca… (¿Qué toca?).

Hay que destacar que Armi ya antes de entrar a la banda hacía alarde, sobre todo con las chicas, de que tocaba en una banda y el Loco Sergio, al igual que Diego y Martín, proviene de familia circense; sus abuelos trabajaban en el circo. La primera sorpresa se la llevaron al recibir la invitación para participar en la tradicional fiesta patronal de la parroquia de su barrio “María Reina”.

Obviamente aceptaron la idea, buscaron un nombre y se pusieron a ensayar.
Son una banda formada en 1997 en la ciudad de Córdoba, Argentina, que fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta aires circenses, logrando con esta fusión un show dinámico, divertido y atractivo para todas las edades.

La banda, que en agosto de 2019 cumplió 22 años, cuenta con 10 discos y un EP editados y estuvo nominada en 3 oportunidades a los premios Carlos Gardel de Argentina, obteniendo ese galardón en 2017 con su disco “Circología”. Además, ha sido destacada por la fundación Konex como uno de los 100 mejores artistas de la década en su país.

Desde la salida de su primer disco en 2002, Los Caligaris se presentan a lo largo de toda la Argentina en festivales y eventos corporativos, realizando un promedio de 80 shows por año.

Así, han participado en prestigiosos festivales como Cosquín Rock (en 5 oportunidades), Baradero Rock, Festival de la Manzana, Festival del Bicentenario, Festival de Peñas en Villa María, Feria de Colectividades, Pepsi Music, AcercArte, entre muchos otros.

En enero del 2021, la banda homenajea a la estrella del cuarteto argentino, La Mona Jiménez, haciendo una versión de “Tu Alegría a Flor de piel”.
El 19 de abril se unen a Fidel Nadal para reversionar “Te robaste mi corazón”.

El 18 de febrero estrenan el single «Quiero cumbia remix» junto a Kodigo.

El 20 de marzo se presentan ante 10 mil personas en La Media Torta de Bogotá, Colombia en un show que armaron en menos de 36 hs.

El 20 de mayo lanzan el single y videoclip «Con vos».

El 29 de julio lanzan el single y videoclip «Un chico en el cuerpo de un mayor».

En Agosto del 2022 inician su gira con su show «Veinticirco» siendo la Ciudad de México 🇲🇽 en el auditorio Nacional cede dónde empieza esta mágica aventura con un chow totalmente diferentes con fechas como el 11,12,18 y 19 de Agosto agotadas pero como no se podía esperar más ellos lo volvieron a hacer y se abrió una fecha más 20 de Agosto .

Ya lo sabes compra tus boletos y disfruta de un majestuoso show nunca es tarde para dejar de ser niño.

🤟🏻🔥🖤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.