Durán y su piano .

Argentina Durán llega al Lunario del Auditorio Nacional junto a Dannah Garay & Tonatiuh V. Big Band. La cita es este jueves, 18 de agosto de 2022 y la venta de accesos es en el lunario.

Argentina Durán.

La pianista, Argentina Durán llega al Lunario junto a Dannah Garay este 18 de agosto.

La veracruzana, que inició su carrera a los 7 años, que al día de hoy cuenta con más de 447 mil seguidores en TikTok publicando contenido relacionado a su pasión por la música, además de que en Facebook se le suman 278 mil seguidores y en Instagram 158 mil, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional este próximo 18 de agosto, pero ¿Quién es Argentina Duran?

Actualmente es la pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México. Se ha presentado en Estados Unidos, Europa y Asia. En recintos como el Millenium Amphitheater en Dubai, Ganz Hall en Chicago, Rashid Behdudov Theater y Baku Academy of Music en Azerbaiyán. Ha sido galardonada en: “Concurso Nacional de Piano Angélica Morales Yamaha” del INBA, en Ciudad de México, “Concurso Internacional de Piano Irina Samodaeva” en Villahermosa, Tabasco, “Concurso Internacional Citta di Barletta” en Italia y con el Primer lugar en “Concurso Internacional Monegros 88 Keys” en España.

En su actividad como solista se destaca la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónica de Xalapa, Sinfónica de San Luis Potosí, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Filarmónica del Desierto de Coahuila, entre otras y ha colaborado con la Orquesta Internacional de las Artes en Auditorio Nacional y Sinfónica de Minería en la Sala Nezahualcóyotl.

Ha ofrecido conciertos en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, y en las más importantes del País. Fue invitada a la ciudad de Granada, España, donde tocó como solista de la Orquesta de Cuerdas Juvenil Eduardo del Pueyo.

Ahora, Argentina Durán llega al Lunario del Auditorio Nacional junto a Dannah Garay & Tonatiuh V. Big Band. La cita es este jueves, 18 de agosto de 2022 y la venta de accesos es en el lunario.


Dannah Garay acompañada por la Big Band Jazz Orchestra del Maestro Tonatiuh Vázquez Vilchis se presenta en el majestuoso Lunario por única vez en lo que promete ser una experiencia maravillosa, con la participación de la renombrada pianista Argentina Durán como invitada especial, en lo que será una noche donde se fundan los géneros del jazz tradicional y un toque de música clásica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.