La banda Tapatía regresa a sus raíces.
José Meyer y compañía regresan a las andadas y con el estilo que los vió nacer en el rock mexicano actual y este tema deja muy en claro dando un antes y un después en la banda pero con el estilo musical que ya los acontece.

Arde en mi, bajo el control del radar, acústico y ancestros dejan ya un legado en el rock mexicano y grandes sencillos «Dónde estás?, Lo Siento, alza la voz, la verdad no basta, ancestros, tu nombre entre otros» se quedaron un buen rato sin presentar nueva música y ahora regresa con este gran tema que posiblemente sea para un nuevo disco y esperemos que así sea.

La banda para darle presentación a este tema anduvo en las calles invitando a algunas personas, artistas y demás con una casetera y unos audífonos e invitando a qué apreciaran este tema antes que nadie y la mayoría quedó sorprendida con la lirica y el ritmo de la misma que aplaudieron al escucharla. Que envidia de ellos la verdad.

La canción hace un perfecto viaje donde ellos se ponen introspectivos y se ponen a pensar que fue lo que hicieron, lo que no llevaron a cabo, el pudimos estar y no lo hicimos, el tiempo no pasa en vano y en esta canción se siente eso. El pasado ya quedó atrás pero siempre queda la duda de y si hubiera hecho esto, si me hubiera atrevido a dar el siguiente paso, que hubiera pasado si y el futuro es ya no sucederá o tal vez lo pueda aún llevar a cabo y darle ese giro a lo que pienso que no sucederá. La gente que se fue, los momentos donde no fui honesto, la música que no lancé, lo que perdí y lo que jamás me atreví a realizar. El pasado y la nostalgia de lo que ha sido y lo que no será.

Los ritmos son muy similares a lo escuchado en discos anteriores, las guitarras se sienten ruidosas y magistrales, los sintetizadores los volvemos a tener presentes y la nostalgia y la melancolía están fuertes en cada parte de este gran tema que a los fans de la banda dejarán más que satisfechos. Producido por: Ricardo Arreola (Belanova) haciendo un excelente trabajo y dejando muy en alto lo que se debe de hacer con una banda que quiere regresar a sus inicios y que lo consiguen sin pensarlo mucho. «Ancestros» fue un trabajo muy propositivo que dejó a un lado ese Thermo que conocimos hace tiempo y es lo que banda extrañaba. Aquí se consigue una y otra vez y suena potente y hermoso a su estilo rock que los consolida como banda fuerte mexicana.

La banda también se encuentra ya preparando su único concierto este 2023 y que será el 11 de Noviembre. Un evento que se anuncia con bombo y platillo y que quisiéramos se repitiera muchas veces más por toda la república mexicana, tristemente solo será esa fecha y ojalá esperemos en un futuro no tan lejano tener más fechas y gritar todos los temas uno por uno y emocionarnos a su manera de representar el rock.

Escucha «Retrofuturo» aquí y repitela una y otra vez, apréndete la letra, gritala si es posible y haz que todos la amen. Sin duda se volverá un clásico de culto en el rock por siempre. https://spotify.link/lgtDmt7v3Db Sigue a la banda en plataformas digitales y redes sociales. No olvides ir al concierto y disfrutar de la mejor música hoy y siempre. Que el rock no muera jamás!
Somos: habitantesdelrock.com y Que La Música Nunca Deje de Sonar.
Más historias
¡Manu Chao está de vuelta!
Los Vikingos del Norte nos invitan a la pista de baile con»El Dubi Dubi»
Juanpalitoschinos lanza su primer material de estudio,‘Natsukashii’