Molotov inspira con sus controversiales letras en el Tecate Pa’l Norte Virtual

La banda mexicana, Molotov, fue excluida al momento de su concepción por la crudeza de sus letras, pues estas eran una crítica política y social directa a lo que estaba sucediendo en México a mediados de los años 90 cuando se fundó la agrupación. Pero, tras su presentación en la primera edición de Tecate Pa’l Norte Virtual, sus canciones no podrían ser más atinadas a la situación actual que se vive en el país.

Eran las 18:50 horas cuando la agrupación se plantó en el escenario OXXO con la fuerza y presencia que los caracteriza para comenzar su set lleno de rock, hip hop, nu metal y rap metal. Temas como “Noko”, “Santo Niño”, “Amateur” y “UHU” fueron los que abrieron las tan celebradas letras de Molotov por la honestidad que emanan dejando todo tabú a un lado y teniendo los fundamentos necesarios para alzar la mano por todos aquellos que no tienen la plataforma para hacerlo. 

“Haz lo que quieras, Mayel, tú sabes en la que te prometes; es tu noche, Mayel”, dijo Micky Huidobro, como para acelerar el paso de Ismael Fuentes de Garay, vocalista principal, y así dar pauta para seguir con “Chinga Tu Madre”, “Here We Kum”, “Fuga” y “Perro Negro”; y como ya es costumbre en la dinámica de Molotov, los músicos cambian de instrumentos dependiendo de qué canciones tocarán.

“Lagunas”, “Parásito”, “Blame Me” y “Power” fueron las elegidas para darle entrada a una de las canciones más famosas de la agrupación originaria de la Ciudad de México: “Frijolero”. “Marciano 1 y 2”, “Voto Latino”, “Chanwich”, “Queen”, “Quen Pon-Ponk”, continuaron con el mood impuesto por la banda desde un principio.

Y para cerrar con broche de oro, la banda conformada por Ismael Fuentes de Garay, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright, tocó “DDD”, “Mátate Tete” y “Puto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.