MIGRAÑA SOCIAL

|

NI IDOLOS, NI FANS DE NADIE

MIGRAÑA SOCIAL es una banda comprometida con la escena punk y con la clase obrera. Está conformada por José “Dragón” Cetz, en la voz; Leopoldo “Borrego” Barrera y Juan Antonio Laymon, en las guitarras; Luis “Copia” Martínez, batería; además de José Luis “Cucaracho” Cetz y Karla “Katrina” Escalante, en el bajo; quienes no sólo se desempeñan como músicos, también son activistas sociales en apoyo a diversas causas y en la lucha contra la opresión.

Se forman en el año 2000. Cuentan con un demo y dos discos de larga duración, Actitud y Rabia, además de su más reciente lanzamiento titulado Ni Idolos, Ni Fans de Nadie. Sus letras están enfocadas a las realidades crudas y crueles de los trabajadores. Exponen la injusticia y dan propuestas para cambiar y mejorar individual y colectivamente.

El crecimiento de Migraña Social a nivel nacional ha sido constante en sus veinte años de actividad musical y militante. Se han presentado en casi todo el territorio nacional, desde las clásicas “tocadas callejeras”, así como en algunos festivales locales e internacionales.

Su presencia en el escenario es impositiva, con una imagen que denota el punk de los ochenta, mismo que marcó una fuerte influencia tanto en su música como en su vestimenta y actitud. Han compartido el escenario con The Adicts, G.B.H., Total Chaos y Elektroduendes, entre otros. Su debut internacional sería en 2018, cuando fueron invitados a participar en el Festival Rebellion, en Blackpool, Reino Unido.

El impacto fue tal en esta presentación que pronto fueron invitados a realizar su primera gira europea, visitando algunas ciudades de Francia, Suiza e Inglaterra, presentándose nuevamente en el Rebellion Fest.

En este 2020 lanzan su más reciente producción titulada Ni Idolos, Ni Fans de Nadie, bajo la producción de Discos y Cintas Denver, la patente del rock mexicano; misma que ya está disponible en las principales plataformas digitales. El primer sencillo “Días de Kaos”, viene acompñado de un videoclip.Migraña Social visitará Estados Unidos, Rusia y Reino Unido, formando parte nuevamente del cartel Rebellion, ahora en su Edición 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.