Estreno l Los Mundos se reinventan con “Círculo de Aves»

|

Los Mundos se preparan para lanzar su nueva producción discográfica que llevará por título La Fortaleza del Sonido. El primer sencillo “Círculo de Aves”, es el tema más lento y pesado que han hecho en su carrera. Para la grabación de esta pieza la banda salió de su estudio y se instaló en una mina abandonada para capturar el eco de la naturaleza. Resultando en un sonido poderoso que nos habla del juego experimental que mantiene  esta nueva producción. 

“La idea fue mantener la música lo más real posible y lograr sonidos que no hemos escuchado en otros lados, “Círculo de Aves” ofrece una atmósfera espesa que trasciende el espacio y el tiempo. 

El video que acompaña este tema fue dirigido por Gabriel Noriega y nos muestra de forma psicodélica la forma a una protagonista que se adentra con la naturaleza desértica, entre sobreros vaqueros, un amplio cielo azul y paisajes rocosos que nos recuerdan a una película de Western. 

Los Mundos

Los Mundos surge en Monterrey, Nuevo León, México, como una serpiente lista para extraer sangre, ondulando a través de riffs pesados de guitarra y bajos distorsionados. Luis Angel Martínez y Alejandro Elizondo abren camino a través de la psicodelia proveniente de fuentes tan diversas como Beach Boys, The Jesus and Mary Chain, y la leyenda del horror H.P. Lovecraft. 

Los Mundos traen una sensación de pérdida del anhelo y fatalidad a los salones sagrados del rock psicodélico, conduciendo solos de guitarra sobre ritmos hipnóticos.  La banda inició hace 9 años con un álbum homónimo y un EP editado para el sello argentino Fuego Amigo Discos, después de eso, el resto es historia. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.