Cosmopoli Jet lanza ‘El filtro’, su nuevo sencillo

|

Mike y LuisFer son hermanos y ambos habían participado en otros proyectos de música alternativa y de realizar estudios en música cada uno por separado. «Comenzamos realizando covers en casa como hobbie y poco a poco empezamos a darnos cuenta de que podíamos hacer un proyecto serio, de esta forma  incursionamos en la ola de la música electrónica que a fínales de los años 2000 estaba en auge, seguidamente decidimos cambiar el género a la banda y publicar nuestro primer disco,  orientado a algo más formal en formato de banda y es ahí cuando entra Juancho a formar parte del proyecto en las percusiones».

Aunque pareciera no significar nada, la banda originaria de Guatemala debe su nombre a un juego de palabras sobre lo que al principio parecía una idea muy lejana, viajar de ciudad en ciudad para comunicar sensaciones y ritmos. «Para esto hablamos de gente cosmopolita que no está siempre arraigada a un solo lugar, por eso en el inicio se tomaban samplers en otros idiomas en especial en inglés dentro de los primeros bocetos de temas. Finalmente si uno quiere cumplir con la misión de viajar, obviamente se necesita un jet, esa pasión constante que es el motor de hacer lo que más te gusta, hacemos esto porque nos gusta».
Bajo esa premisa, Cosmopoli Jet inicia su andar musical influenciado por la música pop y clásicos de los 80, ya que en sus primeras composiciones predominaban los sintetizadores, «gradualmente incursionamos en la música electrónica haciendo remixes,  pero la esencia de la banda tuvo más fuerza cuando nos influenciamos por el New Wave, Synthwave, Darkpop, postpunk e insistentemente por el Synthpop,  proyectos de la talla de Depeche mode, Softcell, Kraftwerk, Joy Division, New order, Roxette, y Chemical Brothers, entre otros le dieron forma a nuestro primer disco “Caja Negra”.

Actualmente la banda ha definido su sonido por el camino del New wave, tratando siempre de incluir nuevos elementos del post punk y del synthpop, combinación que cobija letras que reflejan situaciones que buscan impactar a nivel personal; atar sentimientos y sensaciones a cada melodía que interpretan es lo que impulsa a Cosmopoli Jet.

En una escena guatemalteca que la banda percibe interesante, Cosmopoli Jet comienza a incursionar de manera más formal en el nuevo movimiento de bandas post-punk, «es algo que hasta antes de la crisis que nos azota actualmente se venía con fuerza».

Por ahora, la banda se encuentra en la etapa final de publicación de su más reciente disco ‘Secreto a voces’, están lanzando el último single del disco, titulado ‘El Filtro’ con el cual quieren lograr llegar a la mayor cantidad de oyentes en México y el sur de Estados Unidos, y se unan a lo logrado por su paso por Colombia.

Más sobre ‘El filtro’

Dicho tema fue lanzado a mediados de 2019, con esta canción la banda cierra el ciclo de su segundo disco de estudio compuesto por seis temas.
‘El filtro’, es una canción que bien podría representar un buen refresco a los amantes de los sonidos del Synth,  pues habla de una realidad que ya no es un secreto a voces, la cual es la realidad virtual,  de la que hoy todos son parte y más con la pandemia que padece el mundo.

«Hemos visto cierto porcentaje de nuestras vidas de una u otra forma se ha visto volcada hacia la Internet y sus seductoras redes sociales; pues bien, este tema habla sobre la búsqueda de un filtro ideal que nos permite auto complacer nuestras necesidades sea cual sean, obviamente el tema tiene un cierto aire sugestivo sobre algún deseo romántico, pero es en sí una evocación a la satisfacción de los deseos en redes», aseguran los integrantes de Cosmopoli Jet.

Dada la situación de confinamiento por el coronavirus, los guatemaltecos optaron por tomas simples para dar vida al video oficial, así que se dieron a la tarea de crear clips imitando los challenges más famosos, dándole un tono sarcástico y presentando a la banda de una manera menos formal y más sencilla.

El vídeo fue editado en FWstudios (República Dominicana) y estará disponible a partir del 20 de junio en el canal de Youtube de la banda; el sencillo será estrenado el 19 de junio en Spotify y posteriormente en el resto de plataformas digitales.
Sigue a Cosmopoli Jet en sus redes sociales:
Facebook
Instagram
Twitter
Escucha su música en:
SpotifyYouTube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.