Conoce a The Nix, el nuevo proyecto de Nick McCarthy (ex guitarrista de Franz Ferdinand).

|


The Nix es el nuevo proyecto de Nick McCarthy, ex guitarrista de Franz Ferdinand y Seb Kelling, quienes acaban de publicar su nuevo sencillo llamado “The Highest”, que cuenta con la colaboración en la parte vocal de la cantante Kwamie Liv y fue compuesta junto a Sergio Acosta Russek, guitarrista de Zoé.

Escúchala en todas las plataformas digitales: https://ffm.to/thenix https://youtu.be/e9paKVKASfw


“The Highest”

Por Nick McCarthy

Conocí a Sergio más o menos un año antes de que ambos estuviéramos en bandas que recorrerían el mundo.

Fue en la casa de un amigo. Yo estaba de viaje en México junto a la persona que se convertiría en mi esposa, Manuela.

Después de conocernos estuvimos en contacto, llegamos a tocar juntos y ahora comenzamos a grabar también.

Kwamie Liv es de un lugar totalmente diferente. Vi su video de “Lost in a Girl” y decidí contactarla y ella escribió de regreso. Tomó un vuelo a Londres y pasamos dos días grabando su hermosa voz zambiana-danesa, que es una mezcla mágica.

He comenzado un dúo de producción junto a Seb Kelling llamada Sausage Productions y tenemos un bonito estudio en Hackneys listo para actuar.

Puedes escuchar la producción de Seb alrededor de”The Highest”. 

 Él me ha llevado a lugares superiores, como las noches de Dub en el Este de Londres. Todas las edades, todo tipo de personas de todo el mundo a lo largo de toda la noche.

Esta es una de las pistas que lleva el fruto de estas hermosas y muy brillantes noches.

Por Sergio Acosta Russek

A Nick McCarthy lo conocí una tarde en casa de mi adorado Phil Kelly, enorme pintor irlandés pero mexicano por convicción; que ahora descansa en paz. Hablamos un poco de música, comida y viajes. Poco menos de un año después caí en cuenta de la tremenda banda donde tocaba, cantaba y componía Nick: Franz Ferdinand.

 En 2008, grabó guitarras para nuestro tema “Nada” y pocos meses más tarde nos acompañó en el escenario del Palacio de los Deportes ataviado con unos pantalones de mariachi tocando “Human Space Volt”. Nuestra amistad ya era fraternal. 

Su muy única versión de “Nada” en “Reptilectric Revisitado”, mezclar a Andrea Franz (Discos Panoram) en su estudio de Londres y algunas vacaciones juntos; han sido parte de nuestro camino recorrido.

Hace poco más de un año me invitó a participar con un tema para el que sería su primer proyecto personal y colaborativo post-Franz Ferdinand: The Nix.

Cuando le mandé un empolvado demo de la que yo llamaba “La Francesa”, jamás imaginé en lo que él y Sebastian, (su inseparable socio y amigo en Sausage Studios) lo convertirían: «The Highest». 

Esta canción cumple mi vieja fantasía de participar en un tema con toda la calidez y hermosa energía que me transmite la música jamaicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.