Entra al onírico mundo de Travis Birds con «Las Cinco Disonante».

Cuando a los 19 años tomó una vieja guitarra sin cuerdas, la ahora cantante y compositora Travis Birds estaba lejos de sospechar que en unos años se convertiría en una de las más enigmáticas e inquietantes voces de la escena española. Ahora, la artista que se robó el corazón del mundo, presenta su nuevo sencillo “Las cinco disonante”, un onírico viaje que abre el camino hacia su nuevo álbum La costa de los mosquitos.

Si aún no conoces la flamante versión que hizo junto al poeta Benjamín Prado «19 Días y 500 Noches» de Joaquín Sabina te estás perdiendo de una de las grandes revelaciones de la canción en español. Pero esto es tan sólo una pequeña muestra del increíble imaginario con la que carga esta compositora que además de un primer álbum y alucinantes sencillos como «Coyotes» (elegida para musicalizar ‘El Embarcadero’, serie de Movistar+), «Madre Conciencia» y «Acordes de Jazz». Esto sin dejar de lado sus recientes participaciones con La Pegatina en «Siempre Te Pedí», con Muerdo en «Lo Bueno» y con Tu Otra Bonita para «Duérmete».

«Las cinco disonante» es una voz directa, una que con dulzura nos toma para atraparnos con unos versos fulminantes: «Creo que soy Jesucristo y nadie más se está enterando / pero a mí me da lo mismo». Lo que nos emociona por demás pensando que este es el track que abrirá el nuevo disco de la cantante. Es como el inicio de un viaje hacia un universo alucinante, un tema que representa el momento en que una persona cruza la puerta que separa la cordura de la locura y se le abre un nuevo mundo dentro de sí mismo, un mundo interno que es como la propia naturaleza: hostil y fascinante a la vez.

Y del video dirigido por Paul Stein, ya disponible en el canal YT de Travis Birds, es mejor no hablar mucho. Porque no bastan palabras para capturar esa vibrante experiencia casi cinematográfica. Una experiencia que nos emociona para saber cómo continúa este viaje al que nos invita esta misteriosa artista.

TRAVIS BIRDS:

¿Quién es Travis Birds? «Una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarda y un escarabajo común», así es como se autodefine ella misma.

Su primer álbum «Año X», recopila diez canciones basadas en diez historias que ven el mundo con un punto de vista muy peculiar.

En 2019 lanza el primer single de su nuevo trabajo titulado «Coyotes», una desgarradora canción con una intensa interpretación y una letra feroz. «Coyotes describe la evolución en las fases de una obsesión, en la que la posibilidad de conquista, destroza y convierte al individuo en animal».

«Coyotes» fue elegida para musicalizar «El Embarcadero», serie de Movistar +, producida por Vancouver media y Atresmedia studios. Y a ésta le seguirían los sencillos «Madre Conciencia» y «Acordes de Jazz» ambos parte del nuevo trabajo de Travis Birds, titulado «La Costa de los Mosquitos».

La cantante ha sido reconocida por ese sentimiento que imprime a cada una de sus canciones. Una voz que ataca sin cargo de conciencia, una juiciosa voz en la cabeza que nos lleva a viajar por un mundo emotivamente complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.