ROSAL NEGRO

Rosal Negro está integrada por Luis Arturo Cortés, en la batería; Eduardo Jiménez, al bajo; así como la voz de Iván Cuatela, quien junto a Javier Jiménez, ejecutan las seis cuerdas. Se forman en el año 2000.

La banda, con fuertes influencias del rock n’ roll mexicano, trabajó un tiempo para componer las canciones para su primer disco en estudio, lanzado en 2005 bajo el título de Lloraré por ti, logrando una buena aceptación del público.

Tres años después producen Rpsalía, su segundo material. En 2010 sale a la luz A Tu Recuerdo, su tercera producción y el cuarto, De Corazón, en 2017; todas estas grabaciones fueron realizadas de manera independiente.

Dos años después Discos Denver los invita a participar en los acoplaos Rock en el Vecindario y 4×4  al Pizarrón del Rock, incluyedo con dos y cuatro temas, respectivamente.

A raíz de esta participación, firman contrato con La Patente del Rock Nacional (Discos Denver) y producen dos discos con el título A Través del Tiempo Vol. I y II, con lo más rescatable de su material anterior, regrabándolo con una mejor calidad.

Durante ese mismo año, participan en el acoplado Ebriamente Bohemios Vol. 6, con todo el elenco de la casa disquera y en 2020 presentan su nuevo álbum Cuando Abraza la Soledad, con doce temas propios.

Rosal Negro ha alternado con una gran cantidad de bandas de rock mexicano en los diversos lugares donde este género está presente semana a semana y en varias plazas de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.