MIGRAÑA SOCIAL

NI IDOLOS, NI FANS DE NADIE

MIGRAÑA SOCIAL es una banda comprometida con la escena punk y con la clase obrera. Está conformada por José “Dragón” Cetz, en la voz; Leopoldo “Borrego” Barrera y Juan Antonio Laymon, en las guitarras; Luis “Copia” Martínez, batería; además de José Luis “Cucaracho” Cetz y Karla “Katrina” Escalante, en el bajo; quienes no sólo se desempeñan como músicos, también son activistas sociales en apoyo a diversas causas y en la lucha contra la opresión.

Se forman en el año 2000. Cuentan con un demo y dos discos de larga duración, Actitud y Rabia, además de su más reciente lanzamiento titulado Ni Idolos, Ni Fans de Nadie. Sus letras están enfocadas a las realidades crudas y crueles de los trabajadores. Exponen la injusticia y dan propuestas para cambiar y mejorar individual y colectivamente.

El crecimiento de Migraña Social a nivel nacional ha sido constante en sus veinte años de actividad musical y militante. Se han presentado en casi todo el territorio nacional, desde las clásicas “tocadas callejeras”, así como en algunos festivales locales e internacionales.

Su presencia en el escenario es impositiva, con una imagen que denota el punk de los ochenta, mismo que marcó una fuerte influencia tanto en su música como en su vestimenta y actitud. Han compartido el escenario con The Adicts, G.B.H., Total Chaos y Elektroduendes, entre otros. Su debut internacional sería en 2018, cuando fueron invitados a participar en el Festival Rebellion, en Blackpool, Reino Unido.

El impacto fue tal en esta presentación que pronto fueron invitados a realizar su primera gira europea, visitando algunas ciudades de Francia, Suiza e Inglaterra, presentándose nuevamente en el Rebellion Fest.

En este 2020 lanzan su más reciente producción titulada Ni Idolos, Ni Fans de Nadie, bajo la producción de Discos y Cintas Denver, la patente del rock mexicano; misma que ya está disponible en las principales plataformas digitales. El primer sencillo “Días de Kaos”, viene acompñado de un videoclip.Migraña Social visitará Estados Unidos, Rusia y Reino Unido, formando parte nuevamente del cartel Rebellion, ahora en su Edición 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.