LOS MACIZOS

*La banda lanzará su videoclip “Gracias”*Presentan nuevo integrante, en los tecladosHoy, mientras el mundo del rock y el entretenimiento toma su rumbo normal, todo está listo para la presentación del videoclip “Gracias” que da vida al tema incluido en el primer álbum de LOS MACIZOS. Así mismo, la banda de rock mexicano presenta a su nuevo integrante.

Desde la presentación de su disco, la banda ha ofrecido diversos conciertos tanto en la ciudad de México como en algunos estados de la República, llevándolos poco a poco a escalonar en el terreno de las presentaciones en vivo.

Los Macizos se integra en 2016. Años antes, Iván García (batería), de Karamelo Macizo, conoce a Moisés Álvarez (guitarra y voz), de El Haragán.

Al tiempo, deciden formar una banda, uniéndose Ulises Peña, en el bajo y así es como graban su primera placa homónima. Actualmente, los acompaña Saraí Pérez, quien se suma a la calidad del sonido, en los teclados.

Los Macizos fusionan diversos géneros que dentro de toda la gama del rock, han servido para ofrecer algo más que un rock mexicano simple. En su música se puede apreciar la mezcla de estilos como el punk, ska, reggae, blues, rock and roll y la trova, entre otros.

De esta manera salen del estigma del rock nacional, dando una vertiente a su música y a pesar de que sus canciones han sido catalogados en el urbano, ellos mantienen la idea firme de alejarse de este calificativo, tomando la filosofía literal de una temática con aspectos urbanos y explícitamente vivenciales.

Las letras de su disco hablan de lo absurdo que es el mundo y el amor; así como las leyes políticas y sociales. Se utiliza la figura retórica de la ironía. El sarcasmo, cinismo o una simple burla estarán siempre presentes en su vida y así es como lo transmiten en su música; aunque también existe la parte sentimental, hablando de los diferentes terrenos como el amor y la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.